mariapanoscoach

maría paños

Mi esencia

_MG_1092

María Paños

un poco sobre mí

Era de esas personas que nunca encajaba. Desde casi que tengo recuerdo me costaba mucho encajar con las normas sociales, sentía que había algo diferente en mí, y lo peor de todo, pensaba que algo en mí estaba mal.

Aprendí a sobrevivir. Vivía enfadada y cansada, además era de las que pensaba que siempre tenía razón y los demás estaban equivocados.

Vivía llenando siempre mi agenda para no dejar un solo hueco vacío en el que tuviera que lidiar conmigo misma. No sabía escucharme. No me entendía. Y lo que me decía a mí misma tampoco me gustaba

Hasta que un día fue Athos, mi primer caballo, el que a la fuerza me hizo parar y pasar muchas horas a solas conmigo misma. Yo por entonces no lo sabía, pero Athos, un caballo pura raza árabe rojizo como el desierto al atardecer, había llegado para cambiarme la forma de estar en el mundo.

Me di cuenta de que no era invencible, ni era yo contra el mundo. Y que si quería volver a caminar primero, y a montar después, necesitaba conocer a la gran desconocida: yo misma; para después empezar a cambiar mi forma de estar en el mundo y mis relaciones con los demás.

Durante mi rehabilitación comencé a estudiar, leer, investigar, de forma totalmente obsesiva sobre caballos. Cuando empecé a poder caminar, aún con muletas, comencé a relacionarme y trabajar con caballos pie a tierra. A poner en práctica nuevos conocimientos de Doma Natural, etología equina, el coaching y otras disciplinas.

Hoy soy mejor persona.

Estoy agradecida a los caballos por haberme cambiado la vida.

Método
Tu proceso de coaching, a tu ritmo

     Para mí el coaching es una forma de estar en el mundo, y creo con absoluta certeza que todos tenemos un potencial oculto, una supernova en nuestro interior. Por eso me comprometo a acompañarte a descubrir nuevas galaxias dentro de ti, y a ponerle nombre a esas miles de constelaciones que conforman tu ser, y a, por qué no, colonizar un par de nuevos planetas. 

  Te ofrezco un  apasionante viaje de autoconocimiento que incorpora diferentes técnicas de coaching y desarrollo. También trabajo con caballos como herramienta de crecimiento personal

Mi esencia profesional

más sobre mí

Reproducir vídeo

el principio

Apuntaba maneras ya en la adolescencia, cuando gané junto con un equipo de compañeros del instituto un premio de el periódico de El País de periodismo.

Me gustaba mucho escribir y habitualmente me presentaba a concursos de relatos que solía ganar, de vez en cuando. Tenía yo una gran vida interior.

Para escribir hay que observarse mucho por dentro y saber estructurar la información de tal forma que la puedas devolver en forma escrita a modo que el que lo vaya a leer lo entienda y, mejor aún, se enganche.

Me formé como Monitora y Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre mientras estudiaba la carrera de Ciencias Ambientales.

De hecho, aún a día de hoy sigo trabajando eventualmente en actividades de Ocio y Tiempo libre, también con personas con diversas capacidades. Llevo 20 años trabajando en este ámbito.

Esta formación me ha dado amplios conocimientos en psicología y pedagogía, gestión de equipos y gestión de conflictos que a día de hoy sigo utilizando en mi día a día, tanto cuando trabajo de monitora, como cuando trabajo de profesora de equitación.

 

Durante la carrera fue nombrada Representante de Estudiantes a diversos niveles de la Universidad, lo que me descubrió un mundo que, aunque al final me decepcionó, me enseñó mucho sobre muchas cosas: negociación, gestión de proyectos, presupuestos, y a llegar a acuerdos con personas e intereses muy diferentes. Y sobre todo a que no todo es o blanco o negro.

Desde que me licencié en 2011 he estado trabajando en diversas multinacionales, con puestos técnicos y de cierta responsabilidad, muy enfocados a la interacción humana, en la Industria Farmacéutica.

He formado parte de Asociaciones Profesionales, Comités Especializados, y participado en numerosos equipos internacionales.

Sin embargo, como he dicho, no terminaba de encontrar mi sitio en este ámbito. Necesitaba seguir aprendiendo, seguir conociéndome, había algo que faltaba….

Fue así como descubrí el coaching. Me formé y me continúo formando como Coach de Desarrollo Personal, para poder ayudar a personas que como yo, no terminaban de encontrarse.

Scroll al inicio
×